lunes, 9 de julio de 2012

ESTAFAS EN VACACIONES






Adquirir los paquetes vacacionales a través de internet se ha convertido en un hábito cada vez más extendido.

Resulta sencillo encontrar grandes ofertas de vuelos, o alojamientos, a través de buscadores específicos. También es frecuente reservar alquileres vacacionales a buen precio a través de internet.

Pero entre tanto chollo, también aparecen estafas.

Una de las estafas más frecuentes es la relativa a los alquileres vacacionales.

Es imprescindible en este caso, que antes de realizar ningún pago, nos cercioremos de que quien anuncia la propiedad, sea verdaderamente el propietario de la misma, con documentos acreditativos que demuestren la titularidad del inmueble.

Es indispensable guardar las pruebas del alquiler, las fotografías y textos en los que se anunciaba el inmueble, así como los e-mails intercambiados con el supuesto propietario, para tener pruebas en caso de posterior denuncia.

Mucho ojo!! Se ha convertido en una práctica de fraude habitual el alquiler de supuestos inmuebles a precios muy económicos en los que el arrendador afirma que le urge alquilar, pero se encuentra fuera de España en este momento. Prometen entregar las llaves y el contrato por mensajero.
Al llegar al inmueble:
- la llave no abre el inmueble.
- si la llave abre el inmueble, se encuentra con más personas en esa misma situación (también timadas)
- en el caso de haber realizado el pago, directamente no aparece el mensajero.


Respecto al precio para reservar, en ningún caso se deberá abonar la cantidad total del alquiler. Tan sólo una parte del mismo, y mediante algún medio que acredite el pago, especificando en el concepto qué se va a alquilar, y durante cuánto tiempo.

No es recomendable la utilización de pagos poco fiables o con los que resulte difícil identificar al destinatario del importe, como por ejemplo Western Union.

En caso de estafa, se deberá presentar una denuncia, en el juzgado de guardia o en la policía.

En cuanto a los vuelos contratados por internet, es aconsejable realizar el check-in online, para evitar sorpresas porque la compañía aérea haya puesto en venta más plazas de las realmente disponibles.

Respecto a los paquetes vacacionales, en caso de problema se recomienda tratar de solventarlo con el propietario. Si no se llega a una solución amistosa, se deberá contactar con el operador de la página web a través del que se contrató el paquete vacacional. Estos ejercerán de mediadores entre el usuario y los propietarios.
Es recomendable también escribir críticas en los foros, o opiniones en la web donde se contrató, tanto para ejercer presión en la defensa de nuestros derechos, como para advertir a futuros usuarios del trato recibido.

RECOMENDAMOS:
  • Buscar sus paquetes vacacionales, vuelos o alquileres en sitios fiables.
  • Efectuar el pago a través de métodos seguros que ofrezcan garantías.


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